miércoles, 14 de septiembre de 2022

CONSEJOS QUE PUEDEN AYUDARTE

 Algunas personas tienen la firme creencia de que el amor es una amistad con momentos románticos… pero a pesar de ello, muchas parejas no evolucionan y se quedan en la etapa del hechizo, aquella en la que todo huele a cuento de hadas.

Lo malo de los hechizos es que tarde o temprano se rompen y es entonces cuando se despejan las nubes del corazón. El amor de pareja debe partir de una relación de complicidad, en la que se conocen no sólo en la luz sino también en la oscuridad, en la que se es consciente de que no nos amamos por ser perfectos sino por ser aquel mundo que me enamora cada vez que lo volvemos a descubrir, por ser aquella persona que hace sonreír a nuestro corazón, que nos cautiva con cada mirada y nos hace amar con los ojos abiertos…

Éstos son algunos consejos que pueden ayudarte a romper el hechizo del enamoramiento: 9 consejos para que tu relación de pareja mejore:

1. Muéstrate tal cual eres Tienes que ser tú misma, y pídele a tu pareja que haga lo mismo. Puede que esto no suene bien en un inicio, pero es sensato a la hora de buscar una relación de pareja duradera.

2. Dialoga sobre tus deseos y expectativas Esto es especialmente importante si estás comenzando la relación. Dialogar hará que te sintonices con tu pareja y sepas qué es lo que quiere. Así podrás saber si los deseos de ambos son compatibles y cómo hacerlo funcionar o no.

3. No cambies tu forma de ser Tú ya eres una persona adulta con una personalidad bien formada y mereces a alguien que te ame sinceramente. No cambies tu forma de ser, pensar, sentir o actuar si a tu pareja no le gusta.

4. No niegues tus sentimientos. Si sientes que esa persona no es para ti, simplemente reconócelo, no importa si el o la otra tiene apariencia de artista de cine o tiene una buena posición económica.

5. Comparte percepciones Pregunta a tu pareja sobre las percepciones que tiene sobre ti; ello te ayudará a reconocer cual es la imagen que estas proyectando.

6. Interésate por él y su entorno Conoce el entorno de tu pareja, su trabajo, su familia, sus actividades, así te acercaras más a sus gustos y preferencias, además podrás conocerle en sus diferentes facetas. Pero cuidado, debes tener una medida justa para ello, sin exagerar, pues puedes llegar a parecer obsesiva.

7. Todo tiene su tiempo, no fuerces nada. No esperes que en dos días tu pareja esté dispuesta a entregarte su vida entera. Todas ponemos algunas barreras a quienes se nos acercan, derrumbarlas lleva su tiempo. Recuerda que nada que valga la pena se da de la noche a la mañana.

8. Sé tolerante. Todas las personas somos diferentes y si la otra persona te abre su corazón, lo mejor que puedes hacer es aceptar las contrariedades que se presenten. Recuerda que buscas a alguien diferente a ti, no a tu copia al carbón.

9. Se comprensiva. Hay episodios de nuestras vidas que no se comparten de un momento a otro, es mejor esperar a que la otra persona tome confianza contigo y quiera contarte aquellos episodios, pues a veces el silencio es mejor que una mentira. Para encontrar a la pareja adecuada hay que desnudar el alma, por ello, no puede pretenderse que el amor florezca de la noche a la mañana.

El amor es un sentimiento que tiene vida por sí solo, sin embargo, puede morir si no lo consentimos a diario. El amor está a la vera del camino… procura caminar despacio y disfrutar del paisaje, seguro que encontrarás compañía para contemplar el atardecer…