viernes, 9 de septiembre de 2022

PORQUE SERA?


 
¿Por qué nos aferramos a un hombre que no nos ama?

¿Por qué nos aferramos a un hombre que no nos ama? Esta es la pregunta del millón, porque suele ser una situación dolorosa que enfrentamos miles mujeres. Llega a afectar negativamente la forma de ver y vivir la vida.

"El amor no correspondido de un hombre suele reflejar el miedo a perder el control y aunque sabemos que nuestro comportamiento es irracional, somos incapaces de dominarnos ante esa falsa necesidad de tener su compañía”, explica Rhonda Findling es psicoterapeuta de Postgraduate Center for Mental Health.

¿Cómo superar el amor no correspondido?

La parte dolorosa de aferrarnos a ese hombre que no nos ama es seguir comportamientos y actitudes para llamar su atención. Desde llamadas telefónicas hasta presentarse a su casa o lugar de trabajo sin previo aviso. Sin dejar de escribirle aunque él no responda a ninguno mensaje.

Cuando una mujer se encuentra en tal estado de aferramiento, puede llegar a sentirse desesperada hasta el punto de no sentir reparo alguno en recurrir a un comportamiento humillante”, afirma Findling.

Esta obsesión se convierte en un círculo vicioso. Cuanto más distante sea él más nos aferramos y cuanto más lejos está es mayor la dependencia que se crea. Aunque reconocemos que el comportamiento es inadecuado, realmente es un impulso difícil de controlar.

Ante esta situación es importante ser conscientes de estos sentimientos y momento de responder si ¿Él es realmente importante para tu vida? ¿Qué pasa si no consigues que te corresponda?

El único modo de recuperarnos es librándonos de las fantasías y siendo conscientes de todos los sentimientos y sensaciones que experimentamos”, aconseja Rhonda Findling.

Estas acciones pueden contribuir a superar el amor no correspondido:

Hacer alguna actividad física es eficaz para descargar la tensión, aprehensión y para calmar los pensamientos y emociones hacia él.

Expresar los sentimientos con tareas en donde emplees tu creatividad, como escribir versos, cartas, canciones, así como pintar, cantar o bailar.

Escríbele una carta a ese hombre que no te corresponde, como si pudiera oírte, deja que tus sentimientos afloren, pero cuidado: no la envíes.

Después de un tiempo releerla y si quieres rómpela como un símbolo que has decidido abandonar ese apego y “sentimiento de amor”.

Concentra tu atención en otra cosa, lo que sea que te haga dejar de pensar en él aunque sea temporalmente. Recuerda que los sentimientos y las necesidades terminan desapareciendo. Sólo es así de duro ahora; ¡no siempre lo sentirás de este modo!, dice Rhonda Findling.

Si vives un amor no correspondido, aferrándote a un hombre que no te ama, quizá estas sugerencias te podrían ser de mucha ayuda. ¡Es momento de soltar y comenzar de nuevo!