Remedios caseros para el mal olor de axilas
Ahora que ya conoces algunas recomendaciones básicas sobre cómo quitar el mal olor de axilas definitivamente, es hora de poner en práctica algunos grandes remedios caseros para eliminar por completo el mal olor de axilas. ¡Toma nota!
Bicarbonato para el mal olor de axilas
El bicarbonato, además de ser un producto estrella para muchas tareas del hogar, es un ingrediente fabuloso para combatir malos olores. Si quieres usar bicarbonato de sodio para el mal olor de axilas, sigue estos pasos:
Lávate bien la zona con un jabón neutro.
Asegúrate de secar muy bien la piel y no dejar zonas húmedas.
Con un pañuelo o algodón, añade toques de bicarbonato de sodio en las axilas. No hace falta que lo retires, así que solo debes dejar que el producto haga su función.
Si lo prefieres, también puedes mezclar tres cucharadas de bicarbonato sódico con dos cucharaditas de limón. Cuando te hayas lavado bien la zona, aplica la mezcla en tus axilas con un suave masaje y deja que haga su efecto.
Limón para el mal olor de axilas
El limón es también idóneo para combatir malos olores y para disimular manchas indeseadas, ya que es un aclarador de axilas natural. Te mostramos, a continuación, cómo el limón puede ser un jabón germicida para axilas 100% natural.
Corta un limón por la mitad y exprime una de ellas. Puedes guardar la otra mitad para la siguiente ocasión.
Lava bien la zona y, una vez más, asegúrate de secar toda la humedad.
Con la ayuda de un algodón, aplica unas gotas de jugo de limón en la piel de tus axilas. El fuerte olor a sudor no solo desaparecerá sino que no volverá a manifestarse.
Aloe vera para el mal olor de axilas
Si te preguntas cómo quitar el mal olor de axilas rápidamente, debes saber que el aloe vera es otro ingrediente perfecto para usar como desodorante natural. Deberás aplicártelo un par de veces al día durante una semana para empezar a ver resultados, así que hazte con un gel de aloe vera natural y aplica un poco en tus axilas cuando te levantes y antes de acostarte. Deja que actúe durante todo el día y toda la noche.
ENCUENTRA ALOE VERA EN AMAZON
El aloe vera también es perfecto para evitar irritaciones, así que si decides depilarte las axilas para que el vello no retenga bacterias, no olvides aplicártelo tras la depilación.
Vinagre para el mal olor de axilas
El vinagre de manzana es el más efectivo para quitar el mal olor de axilas debido a sus propiedades astringentes, antisépticas y antibacterianas. Así es cómo debes preparar uno de los mejores remedios caseros para quitar el mal olor de axilas:
Antes de acostarte, prepara medio vaso de este vinagre. Puedes añadir, si quieres, una pequeña cucharada de bicarbonato sódico.
Con un pañuelo o algodón, esparce bien la mezcla por las axilas.
Cuando te levantes por la mañana, limpia la zona solo con agua.
Leche de magnesia para el mal olor de axilas
Bloggers y youtubers están cayendo rendidas a las propiedades de la leche de magnesia, un ingrediente perfecto para los que se pregunten cómo quitar el mal olor en las axilas de una vez por todas.
La leche de magnesia para las axilas es idónea porque ayuda a eliminar el exceso de grasa y de humedades rápidamente. Por ello, muchos han hecho de este ingrediente su nuevo desodorante natural.
Vacía la leche de magnesia en una botella con pulverizador.
Agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito para darle un aroma agradable.
Mezcla bien antes de usar.
Usa este remedio casero para el mal olor de axilas dos veces al día; una cuando te levantes y otra antes de acostarte.
Cómo quitar el mal olor de axilas en la ropa
Hemos hablado anteriormente de la importancia de escoger ropa adecuada para evitar que el mal olor de las axilas impregne la tela. Sin embargo, hay veces que es imposible evitar que la ropa se manche y coja un olor fuerte y desagradable. Te contamos, a continuación, cómo eliminar el olor a sudor en la ropa y cómo blanquearla.
Bicarbonato para la ropa
Una vez más, el bicarbonato de sodio es el protagonista de este remedio casero para blanquear la ropa y eliminar por completo el mal olor de axilas de nuestras prendas favoritas.
Mezcla tres cucharaditas de bicarbonato en medio vaso de jugo de limón natural.
Cuando la mezcla haya quedado pastosa, frótala por la zona manchada de la prenda.
Una vez hayas terminado, puedes poner la prenda a lavar en la lavadora con total normalidad.
Sal y vinagre para eliminar manchas
Estos dos ingredientes suelen estar presentes en un gran número de soluciones caseras paraevitar malos olores:
Llena un vaso de vinagre blanco y añade dos cucharaditas de sal.
Mezcla bien los ingredientes y esparce el líquido por la zona manchada de sudor.
Déjalo durante diez minutos antes de poner la prenda a lavar de forma habitual.
Si quieres una mayor efectividad, también puedes sustituir el detergente por medio vaso de sal y el suavizante por un cuarto de taza de vinagre blanco. A continuación, pon tu prenda a lavar y, cuando la saques, verás que no hay restos ni de sudor ni de malos olores.
Aspirina para blanquear tus prendas
El ácido de las aspirinas es ideal para eliminar manchas y olores de sudor en tus prendas favoritas. Esta opción es fabulosa si algunas de tus camisetas, vestidos o camisas están empezando a adquirir un tono amarillento debido al sudor que se produce en las axilas. Te contamos cómo lavar la ropa con aspirina:
Prepara un cubo con 2 litros de agua tibia.
A continuación, pulveriza 4 o 5 aspirinas (dependiendo del tamaño de la prenda) y añádelas en el cubo.
Deja la prenda que desees blanquear o limpiar sumergida en el agua con las aspirinas durante 7 horas como mínimo. Una buena opción es que dejes la prenda en remojo toda la noche.
Cuando saques la prenda, puedes enjuagarla en la lavadora como haces normalmente.
Agua oxigenada y amoniaco
Finalmente, te descubrimos una solución casera muy potente para eliminar olores de sudor fuertes y manchas de sudor de tus prendas. No te preguntes más cómo quitar el mal olor de axilas de tus prendas de ropa, pues la mezcla de agua oxigenada y amoniaco dará como resultado un blanco impecable.
Eso sí, debido a los ingredientes de la mezcla, te recomendamos que evites hacerlo con prendas delicadas, ya que se podrían estropear.
En un cubo, vierte 1 litro de agua tibia.
Añade media taza de agua oxigenada y, a continuación, 3-4 gotas de amoniaco.
Deja la prenda en remojo durante 15 minutos aproximadamente.
Enjuaga la ropa como haces habitualmente.